Estas elecciones son las primeras que tienen lugar en Haití tras el terremoto del 12 de enero BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) ha celebrado hoy la publicación de los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas en Haití, y ha llamado a todas las fuerzas políticas del país caribeño a respetar la Constitución y "el imperio de la ley".
Según un comunicado del portavoz de Catherine Ashton, Alta Representante de la UE en Política Exterior, las instituciones comunitarias esperan que los partidos haitianos contribuyan "responsablemente" al buen desarrollo de la segunda vuelta de los comicios.
Estas elecciones, cuya primera vuelta se celebró el 28 de octubre de 2010, son las primeras que tienen lugar en Haití tras el terremoto que sacudió el país en enero del año pasado y que dejó decenas de miles de muertos y desplazados.
La ex primera dama Mirlande Manigat y el cantante Michel Martelly, ambos representantes de la oposición tradicional al presidente saliente René Préval, se disputarán el 20 de marzo la Presidencia de Haití en una segunda vuelta de la que quedó fuera el candidato oficialista, Jude Celestin, según los datos publicados por el Consejo Electoral Provisional haitiano.
"Una transición democrática transparente y pacífica, y estabilidad política son los requisitos para el éxito de la reconstrucción y la recuperación de Haití", ha declarado el portavoz de la Alta Representante europea.
La UE se ha comprometido a seguir de cerca el desarrollo de las elecciones y a mantener "la asistencia" al pueblo haitiano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario