-
NUEVA YORK._ Dos agencias que se dedicaban a papeleos de inmigración y que estafaron a docenas de inmigrantes haitianos, fueron cerradas por la Procuraduría General del Estado, informó ayer esa dependencia en un comunicado. Los haitianos estafados, figuraban entre los damnificados del terremoto del 12 de enero del 2010. Pagaron miles de dólares a ambas agencias en la creencia de que serían legalizados como residentes de los Estados Unidos.
Los engañaron ofreciéndoles conseguirles la residencia temporal, bajo un estatus otorgado por el gobierno americano, pero ninguna de las empresas estaba autorizada a ello por la Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).
El Procurador Fiscal del Estado, Erick Schneiderman dijo que los estafadores se aprovecharon de las familias haitianas que fueron afectadas por el devastador terremoto al tergiversar la ley y la prestación de servicios falsos de inmigración. “En la actualidad, esas organizaciones están sufriendo las consecuencias por sus acciones fraudulentas y su descarado atropello a las personas que supuestamente debieron ayudar”, añadió el procurador.
Las agencias clausuradas son Rincher Multi Servicios, Grupo Empresarial Haitiano Estadounidense y Profimax, propiedad de Delande Seixas Rincher, Sharlene Seixas Rincher y Fred Pinard.
Se les prohibió permanentemente volver a operar negocios relacionados con inmigración y se les obligó a pagar colectivamente $25.000 dólares como retribución a los estafados. También tendrán que notificar a todos sus clientes y devolverles los registros con los papeles entregados.
En el 2010, las agencias Chay Pau Lou Community Center, Delegue Tax Consultant y Jean Michel, fueron demandadas ante la corte por la misma procuraduría estatal y el tribunal emitió una orden cautelar contra esas empresas, impidiéndoles continuar ofreciendo servicios de inmigración.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario