Nueva Delhi
El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, abandonó hoy la India tras una visita oficial de cinco días al gigante asiático para reforzar las relaciones bilaterales y los lazos comerciales, informó a Efe una fuente diplomática.
Fernández ofreció hoy un discurso en el Consejo Indio de Asuntos Mundiales, un prestigioso "think tank" de la capital india, antes de tomar un avión hacia París, donde hará una parada técnica en su camino de regreso a la República Dominicana.
En su visita al país surasiático, que comenzó el pasado domingo y le ha llevado a las ciudades de Bombay (oeste) y Bangalore (sur), el mandatario se ha esforzado en presentar a la República Dominicana como una plataforma para el empresariado de la India con fácil acceso hacia los mercados de las Américas.
Fernández participó ayer en Delhi en la Cumbre de Desarrollo Sostenible, donde anunció la puesta en marcha de un plan para fomentar una "economía verde" en el país caribeño, y se entrevistó con destacadas autoridades indias como el primer ministro, Manmohan Singh, o el secretario general del gobernante Partido del Congreso, Rahul Gandhi.
Según declaró el propio Fernández, que ha estado acompañado por cuatro ministros de su Gabinete y una delegación de empresarios dominicanos, el objetivo de su viaje a la India ha sido promover la inversión y el comercio, con particular atención a la industria del cine, las tecnologías de la información y la comunicación y el ámbito académico.
El comercio entre la India y la República Dominicana, que abrió su embajada en Delhi hace tan sólo cinco años, es todavía pequeño: en el último lustro ha sumado sólo 306,5 millones de dólares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario