Santo Domingo
Los comerciantes del Mercado Nuevo de la Duarte negaron que estén especulando con los precios de la canasta básica como aseguran los arroceros y el ministro de Agricultura, pero admiten que a éstos le han aplicado un aumento de un 10%.
Bolívar Pérez, vocero de los comerciantes, dijo que al menos el 85% de los productos han aumentado sus precios porque en la factoría, en el caso del arroz, el saco ha sido incrementado entre RD$150.00 y RD$250.00.
Explicó que el saco de arroz de 125 libras se vendía a RD$2,000 y ahora se le vende a los colmaderos a 2,200 pesos, por lo que estos han tenido que subirle RD$1.50 y RD$2.00 a la libra.
Dijo que al saco de azúcar le subieron RD$150.00, lo que se traduce en que los colmaderos deben venderlo al menos 17 pesos la crema.
Pérez sostuvo que a todo eso se suma el transporte de carga que se le aplicó un 30 por ciento, el aumento en los combustibles y un ligero incremento en la tasa del dólar que se está reflejando en algunos productos.
En el caso del aceite dijo que el cubo que costaba 625 pesos ahora cuesta mil pesos.
Dijo que el ministro de Agricultura está mal informado y que hay escases en el mercado internacional en la harina de trigo, lo que ha provocado un aumento en sus derivados.
Explicó que el incremento en los precios lo que ha representado es una baja en las ventas, por lo que algunos podrían ir a la quiebra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario