SANTO DOMINGO.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieron en las últimas horas a cinco menores de edad con narcóticos, al desmantelar cuatro puntos de venta de estupefacientes en distintos sectores del Gran Santo Domingo. Un adolescente de 15 años y otro de 16 fueron arrestados, el primero con cinco porciones y el segundo con otras dos presumiblemente de marihuana, frente a un colmado de la calle Flodelis, en el sector Las Palmas, de Herrera. Otro jovencito, de 17 años, fue atrapado con 22 porciones del referido vegetal en un parqueo comercial del malecón próximo a la avenida Máximo Gómez, en la Zona Universitaria.
El cuarto, de 16 años, ocultaba en un bolsillo de su pantalón once porciones de un material rocoso, alegadamente crack, al momento de ser apresado en frente a una banca deportiva ubicada en la calle Juan Pablo Duarte, del sector de Los Mina.
Una muchacha de 15 años fue la quinta menor detenida, al ser sorprendida con cinco porciones de un polvo blanco, presuntamente cocaína, que ocultaba en sus brasiers.
El arresto de esta jovencita tuvo lugar frente un garaje de vehículos ubicado en la calle 8 del sector Respaldo Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este.
La venta de drogas realizada en cada lugar fue intervenida por miembros de la División Central de la DNCD, luego de que dicha unidad desarrollara amplios trabajos de inteligencia que alertaron sobre la venta de sustancias prohibidas en dichos lugares y permitieron establecer los horarios en que operaban y los individuos involucrados.
Las acciones de las últimas 24 horas de la DNCD en sectores de El Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo) se extendió a las barriadas de Villa Aura y Las Palmas, de Herrera, Guachupita, ensanche Quisqueya, Villa francisca, Villa Maria y el ensanche Espaillat.
El balance general fue de 23 personas detenidas con diez porciones presuntamente de cocaína, 40 de marihuana y 48 de crack, y también se le ocuparon de RD$ 6, 805 en efectivo producto de sus negocios ilícitos.
Los imputados serán sometidos a la justicia en las próximas horas para que les aplique medidas de coerción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario