FUE DENUNCIADO POR LOS PADRES DE LAS MENORES AGRAVIADAS CON EDADES ENTRE LOS SIETE Y OCHO AÑOS HOYA GRANDE, Guananico
A un año de prisión preventiva fue enviado ayer un profesor de la escuela de nivel básico de la sección de Hoya Grande del municipio de Guananico acusado de violar, supuestamente, a siete alumnas.
La medida fue impuesta al educador Secundino Rafael Francisco por la jueza de la Atención Permanente del Juzgado de Instrucción del distrito judicial de Puerto Plata, magistrada Yakaira Veras.
El presunto violador de las menores, cuyos nombres se omiten por razones legales, fue enviado de inmediato a cumplir la prisión preventiva al Centro de Rehabilitación Penitenciaria San Felipe.
Para imponer la medida cautelar, la magistrada Veras consideró que existen indicios suficientes en contra de Francisco, quien, presuntamente, venía abusando de sus alumnas desde hace tiempo y fue denunciado por los padres de las niñas agraviadas.
Las estudiantes en edades comprendidas entre los siete y los ochos años de edad fueron abusadas por el supuesto violador, mientras éste se desempeñaba como profesor en la escuela pública de Hoya Grande.
Los padres y madres de las niñas que habría violando el profesor Secundino Rafael Francisco presentaron querellas contra éste esta semana siendo apresado y remitido a Puerto Plata donde la jueza Yakaira Veras le impuso la medida coercitiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario