martes, 1 de febrero de 2011

Procurador ordena investigar intoxicación del taxista del caso Casilla Minaya

El procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, ordeno una investigación en relación al envenenamiento del taxista involucrado en el crimen del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya. Un joven, apodado "Media libra", fue acusado de pasarle el jugo, y se entregó este lunes a través de un medio de comunicación.


El funcionario manifestó que la indagación está a cargo de Perfecto Acosta, fiscal de la Provincia Santo Domingo.

Jiménez Peña subrayó que espera que las conclusiones de la investigación concluyan esta semana a fin de establecer los motivos del envenenamiento.

Respecto al informe del crimen del coronel Casilla Minaya, indicó que este lunes se limitó a dar a conocer los avances de las indagaciones en lo relativo a la participación de autores materiales del suceso.

"Ayer se precisó que se iban a presentar los avances de la investigación pero que todavía eso no descarta ningún tipo de posibilidad de que no haya más autores que hayan participado en el hecho material o que tengan algún tipo de responsabilidad en la autoría intelectual, si es que los hay", expresó.

Añadió que las pruebas recogidas son contundentes para todos los acusados. No obstante, dijo que bajo ninguna circunstancia eso significa que están cerradas las investigaciones.

Agregó que la indagación continuará su curso normal, que no se ha paralizado y se divulgará cualquier otro tipo de implciación que pueda surgir.

"Media libra" niega que haya querido envenenar al taxista

Cristian Leoncio González Rubio (Medialibra), imputado de ser quien envió un jugo envenenado al penal de La Victoria al taxista vinculado en el asesinato del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya, se entregó este lunes a las autoridades y negó la acusación.

González Rubio se entregó a Perfecto Acosta, fiscal de la provincia Santo Domingo, a través de la periodista Alicia Ortega, de Noticias SIN. Admitió que conoce al taxista Diego Antonio Cruz Hernández, porque es vecino de la casa de la madre de éste, en Los Alcarrizos. No obstante, negó que intentara asesinarle.

El hombre fue llevado a la Fiscalía de Santo Domingo para ser interrogado. González Rubio le remitió el jugo a Cruz Hernández con el mensaje “Yo soy Medialibra. Te mando 200 pesos y nos vemos en La Victoria”.

La jefatura de la Policía reiteró que el objetivo del crimen del coronel Casilla Minaya fue el robo y que otro grupo de supuestos delincuentes también se proponía asaltar el pasado 14 de este mes al oficial, pero no perpetraron el hecho.

No hay comentarios: