lunes, 10 de octubre de 2011

Falta de presupuesto afecta caso asesinato Ubrí Boció

Varias personas guadan prisión preventiva
Ni la DNCD ni la esposa del malogrado oficial tienen recursos para pagar abogados

El caso del asesinato del coronel César Augusto Ubrí Boció, que se ventila en los tribunales, es afectado por la falta de recursos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la esposa del malogrado oficial.

Según el comunicador Julio Martínez Pozo, de El Gobierno de la Mañana de la Z101, la DNCD no tiene presupuesto para contratar una oficina de abogados que le dé seguimiento a un caso de dicha magnitud ni tampoco la esposa del coronel Ubrí Boció.

"He recibido este fin de semana informaciones que me han apenado mucho y ojalá que se pueda aclarar qué es lo que pasa. Para un caso de esa magnitud, ir a contratar una oficina de abogados que le dé todo el seguimiento a eso, la DNCD no tiene presupuesto porque una cosa es usted tener un presupuesto para comprar agua, combustibles, etc.", manifestó.

Martínez Pozo dijo que en las últimas audiencias que se han realizado quien ha subido al tribunal a sustentar las acusasiones ha sido un abogado de oficio.

Por el asesinato del coronel Ubrí Boció guardan prisión preventiva Wascar Antonio Cavallo Montero, Michael Antonio Valdez Castillo, Douglas Khury y José Rafael Mejía Batista.

Ubrí Boció, quien se desempeñaba como asistente del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, fue asesinado a tiros el pasado 18 de septiembre por desconocidos en el sector Las Praderas de esta capital quienes luego le robaron una yipeta Toyota Highlander 2006. El motor del vehículo fue recuperado después en un depósito del sector San Gerónimo.

Martínez Pozo manifestó que la esposa del malogrado oficial no puede pagar un abogado ni contratar una oficina para llevar un caso de tal magnitud.

"Lo que estoy sugiriendo prácticamente es que ese caso después de una investigación contundente quede al desamparo, no pasarán seis meses sin que la mayoría de esos implicados anden por ahí en libertad y sin ningún problema", dijo el cometarista.

En una ocasión ya el ex cabo de la Policía Cavallo Montero, acusado del asesinato de Ubrí Boció, había sido sometido a la justicia en el 2006, implicado en atracos y asesinato, y fue dejado libre por un no ha lugar.

No hay comentarios: