La organización Hábitat para la Humanidad marcó un hito importante el pasado 3 de octubre: consagró su casa construida número 500,000 en Maai Mahiu, Kenia, y comenzó la construcción de la casa número 500.001 en Patterson, Nueva Jersey.
A esta importante celebración se unieron los voluntarios y familias propietarias de Hábitat para la Humanidad República Dominicana, quienes tomaron parte en los acontecimientos que tuvieron lugar en todo el mundo para conmemorar el Día del Hábitat Mundial.
Hábitat para la Humanidad República Dominicana se encuentra entre más de 2,300 afiliados de Hábitat en todo el mundo que hicieron este hito posible, ya que construyeron 2,900 casas desde su fundación en el año 1986.
Un mejor futuro, hoy
Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat Dominicana, dice que “hay una solución, por lo que invitamos a todos los sectores de la sociedad a ser parte de la misma, para juntos construir un mejor futuro para cientos de miles de familias dominicanas que esperan por una oportunidad que le permita tener un lugar adecuado para vivir”.
Las casas que marcan este hito representan un aumento constante en la escala y el alcance de Hábitat para la Humanidad para asistir a más familias que necesitan una vivienda adecuada y asequible. En 2005, Hábitat celebró su casa número 200,000. Seis años más tarde, Hábitat para la Humanidad superó el doble de esa cifra al proporcionar casas nuevas, rehabilitadas, reparadas y mejoradas.
“Es un testimonio del poder de lo que Dios puede hacer cuando la gente trabaja junta para construir hogares, crear comunidades y forjar la esperanza”, declaró Jonathan Reckford, director ejecutivo de Hábitat para la Humanidad Internacional. “Expreso mi sincero agradecimiento a todos los voluntarios, benefactores y defensores de la causa que comparten nuestra visión de un mundo donde todos tengan un lugar digno donde vivir”.
En Kenia, Hábitat para la Humanidad terminó la casa número 500,000 el pasado 3 de octubre, en asociación con las familias desplazadas tras la violencia que estalló en el país después de las elecciones de 2007. Ese mismo día, voluntarios levantaron las paredes de la casa 500,001 en Patterson, Nueva Jersey. La casa se construyó en vecindario de una zona urbana deprimida donde Hábitat ha construido desde 1984.
No hay comentarios:
Publicar un comentario