Centenares de francomacorisanos marcharon ayer por diferentes sectores de esta población, para hacer conciencia en la lucha contra el cáncer en sus diversas manifestaciones y en apoyo al Instituto Oncológico del Nordeste.
Con el lema “apoyemos el Instituto Oncológico, la marcha recorrió los principales sectores hasta llegar a las instalaciones del hospital donde se realizó una concentración para lanzar al aire globos multi color como una forma de pedir por la liberación de los que padecen de la terrible enfermedad, realizando además un concierto artístico.
La actividad tuvo la finalidad de recaudar fondos para completar tratamientos a cientos de pacientes que padecen de la mortal enfermedad así como para servicios hospitalarios.
La presidenta del Patronato, doctora Geliz Polanco, manifestó que esta marcha fue muy provechosa por la cantidad de personas que participaron.
Resaltó que tuvo como eje fundamental recaudar fondos y dar un mensaje de prevención a la población femenina y masculina de la necesidad de prever para no caer en la enfermedad.
“Estamos satisfechos con la convocatoria que ha tenido esta marcha contra el cáncer y en apoyo a nuestro Hospital Oncológico, al tiempo de expresarle a la mujeres que es necesario hacerse los chequeo correspondiente ya que el cáncer de mama es la segunda causa de muerte de las mujeres y que cada vez se diagnostican más casos y tenemos que luchar contra este mal” Polanco.
El patronato contra el Cáncer del Nordeste es una institución sin fines de lucros, cuyo objetivo es ofrecer ayuda a personas de escasos recursos económicos para cubrir la enfermedad. Mediante la intervención médico científica del Instituto Oncológico se promueve la prevención, detección y manejo de las patológias oncológicas Destacó que el instituto este año ha recibido significativos aportes económicos de diferentes instituciones y personalidades de la región, entre la que se encuentra la oficina de Gestión Senatorial Duarte que dirige el senador Amílcar Romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario