lunes, 13 de febrero de 2012

MARGARITA CEDEÑO DE FERNÁNDEZ Primera dama convoca a la firma de un pacto para erradicar la violencia de género


LA FIRMA SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES Y PARTICIPARÁN REPRESENTANTES DEL SECTOR JUDICIAL, POLICIAL, ONG’S, IGLESIAS, POLÍTICOS, ENTRE OTROS
La primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, coordina el encuentro.                              Santo Domingo
La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, convocó ayer a los diferentes sectores de la sociedad dominicana a ser testigos de la firma del “Pacto  Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género”, con el cual se busca unir los esfuerzos para tomar acciones de impacto que contribuyan a eliminar este mal que afecta a las familias dominicanas.
El documento será firmado por representantes del sector judicial (jueces y procuradores), policial, legisladores, ONGs, iglesias, políticos, sindicatos, empresarios, medios de comunicación, funcionarios públicos, entre otros, quienes se comprometerán a ejecutar una serie de acciones que conduzcan a la eliminación de la Violencia de Género en el país.
La firma del pacto se llevará a cabo este próximo miércoles, a las 11:00 de la mañana en el Palacio Nacional, y entre los compromisos asumidos se encuentran fortalecer las acciones judiciales y políticas a través de la capacitación dirigida a quienes tienen a su cargo operar la justicia, además de mejorar el marco legal orientado a la prevención y la atención de la violencia de género.
Los firmantes promoverán en los medios de comunicación una imagen positiva de la mujer, de forma que la población se eduque en el respeto a las mujeres, y prevenir la violencia de género a través de la información, la educación y la comunicación.
Según se informó, el documento también propone desarrollar programas educativos dirigidos a las familias, los cuales deben tener contenidos sobre igualdad de género y sobre la nueva masculinidad, así como establecer políticas de promoción y equidad de género que sean sostenibles y continuas.

No hay comentarios: