-
Otros dos ventarrones se registraron este martes en la región del Cibao, causando daños a viviendas, al tendido eléctrico y las calles con el derribo de árboles, con el que suman tres los fenómenos de este tipo ocurridos en la fecha en la zona. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.
Un primer evento ocurrió en la comunidad La Zanja del distrito municipal de Baitoa, y en El Puñal, Santiago; así como en La Vega.
El fenómeno ocurrió en la comunidad La Zanja, a las 3:35 de la tarde, afectó el techo de siete viviendas, derribó postes y alambres del tendido eléctrico y árboles.
También en La Vega un evento natural similar derribó árboles, letreros y cables del tendido eléctrico en diferentes vías, y el desborde de cañadas.
El primer ventarrón se produjo en horas de la madrugada de este martes en la comunidad El Puñal, en Santiago, causando la caída de varias vallas publicitarias que, a su vez, afectaron unas cuatro viviendas.
La Defensa Civil en Santiago evalúa los daños provocados por los fenómenos naturales en esta provincia; mientras que la empresa distribuidora de Electricidad Ede-norte informó que trabaja para solucionar las averías registradas tras el ventarrón en La Vega.
Informó que producto del fenómeno varios circuitos salieron de servicio afectando amplios sectores de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario