Es costumbre de los activistas políticos mocanos realizar los tradicionales bandereos en esta zona para esperar el regreso de los vacacionistas de Semana Santa desde la zona montañosa de Jamao al Norte, Gaspar Hernández y otros puntos
SANTIAGO, República Dominicana.-Unas 15 personas quienes habrían estado presente el domingo cuando se produjo el incidente en el cual fue muerto a balazos el activista perredeísta Antonio Peña Ramos, de 45 años.
La tragedia, en la cual también resultó herido el ciudadano Diógenes Matos, se produjo en San Víctor, Moca, cuando dirigentes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), participan por separado en bandereos de campaña electoral para dar la bienvenida a los viajeros que retornaban de las vacaciones de la Semana Santa. Entre los apresados hay militantes de ambos partidos.
Según reportes obtenidos desde el municipio de Moca, las averiguaciones están a cargo de la Policía Nacional y el fiscal José Aníbal Carela, en representación del Ministerio Público en la provincia Espaillat.
Las informaciones preliminares dan cuenta de que ambos grupos estaban advertidos de que no podía realizar la actividad para promover a sus respetivos candidatos presidenciales en el mismo lugar, pero que ninguna de las partes cedió.
Es costumbre de los activistas políticos mocanos realizar los tradicionales bandereos en esta zona para esperar el regreso de los vacacionistas de Semana Santa desde la zona montañosa de Jamao al Norte, Gaspar Hernández y otros puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario