Varias federaciones de comerciantes negaron este domingo que los productos de primera necesidad hayan subido de precios como se ha publicado en distintos medios de comunicación.
Los comerciantes aseguraron que los precios bajaron durante la campaña electoral y que después de las elecciones volvieron a su ritmo habitual.
Pasada las elecciones presidenciales, las amas de casas y algunos comerciantes denunciaron un alza en los precios de los artículos de primera necesidad. Señalaron que productos como el botellón de agua y la cebolla han experimentado alzas entre un 20 y un 25 por ciento.
Sin embargo, negociantes niegan que se hayan producido tales aumentos insistiendo que los precios están recobrando su ritmo habitual.
William Lantigua, de la Federación Nacional de Comerciantes Unidos, afirmó que en el país no hay razón para que los precios de los productos de primera necesidad se incrementen.
Roberto Ventura, de la Federación de Comerciantes Ribera del Ozama; y Guido Váldez, de la Federación de Comerciantes Unidos, explicaron que se ha presentado una situación de escasez debido al proceso electoral y la escasa entrada de productos a los mercados.
Los comerciantes dijeron confiar en que el próximo Gobierno apoyará la producción agropecuaria, para de esa manera mantener abundancia y precios estables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario