El equipo político del expresidente Hipólito Mejía responsabilizó ayer a Miguel Vargas Maldonado de las consecuencias que traería la convocatoria que hizo para el próximo jueves del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el próximo jueves.
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido a mediodía de hoy, el grupo de Mejía manifestó tener informaciones “confiables” de que Vargas Maldonado tiene firmadas las actas de asistencias de los miembros del CEN con el objetivo de hacerlos presentes a la reunión del organismo, aún sin estarlo.
En tal sentido, advirtieron a los notarios públicos que de prestarse a legalizar cualquier reunión con falsedad de asistencias de sus miembros calificados, podrían ser sometidos a la justicia por falsificación de documentos.
El equipo político del exmandatario resaltó la indignación de más del 90 por ciento de la militancia perredeísta, las cuales estarían dispuestas “a todo por la defensa de su partido, el cual, le quiere ser robado por Vargas Maldonado”.
En el comunicado se reitera que Vargas Maldonado no tiene ya calidad legal para convocar al CEN ni a ningún otro organismo del PRD, ya que su presidencia habría terminado el pasado 19 de julio, por lo que cualquier convocatoria será ilegal y fuera de los Estatutos del partido.
También establece que la convocatoria hecha por Vargas Maldonado, en la persona de Julio Mariñez, no cumple con las 48 horas requeridas por la Ley electoral y los propios Estatutos partidarios para publicar en los medios de Comunicación, indicando lugar, hora y agenda de la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario