SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, condenó este jueves la intromisión de organismos internacionales en los asuntos de migración de República Dominicana.
Al jurar como titular Pro Tempore del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL) advirtió que nadie puede pretender legalizar ilegales fuera de los fundamentos constitucionales en un país libre y soberano.
“Tampoco se permitirá que se siembren ideas globalizadoras inductivas y apuntando directo hacia la destrucción de la identidad nacional bajo las actas de la ingeniería mediática del miedo, la manipulación y la intimidación”, expuso.
Dijo que ello no se permitirá y menos sobre los escombros de la soberanía nacional, la sangre y memoria de los padres fundadores de la República.
“Pateando de ese modo la dignidad, el honor y la historia heroica de nuestros próceres y mártires, aún vivos en el latir de nuestros corazones”, expresó.
Indicó que cada día es más tensa en el seno del Estado y el pueblo dominicano la intromisión de poderes extranjeros, incluyendo los más altos dentro de la pirámide de “gobiernos de dominación global como las Naciones Unidas, para que violemos nuestra propia Constitución”.
“Hay pueblos como la República Dominicana que desde el nacimiento del sol hasta el ciclo de cada 24 horas, su cuerpo político, social y cultural tiene que sentir el doloroso arrebato de un permanente stress individual y colectivo”, expuso.
Sostuvo que esa situación es inducida por los centros de poder global que como el hacha sobre el cuello del condenado, amenazan con arrancarle al dominicano el pedazo de soberanía y dignidad nacional que les legaron los padres fundadores.
El legislador lamentó la inestabilidad política que persiste de manera incesante en Haití, dentro de un clima de preocupación internacional que retrata una crisis de naturaleza profunda.
Instó a los presentes a no tener la menor duda de que el pueblo dominicano es solidario, noble y bueno; hospitalario y dotado siempre de una reluciente sonrisa y la actitud de un cálido abrazo.
“Pero nos duelen los golpes que nos han venido dando una y otra vez, cuando vienen desde los bien conocidos constructores de injusticia y los diseñadores de políticas internacionales con capacidad de odiar el cuerpo de naciones hasta borrarlas del mapa internacional”, sostuvo.
En el acto de traspaso de mando de la XXXII Reunión Ordinaria del Foprel, el secretario ejecutivo del Foro, Santiago Ulises Rivas Leclaír, leyó el Acta de elección del nuevo presidente pro-tempore y juramentó al legislador dominicano en sus recién adquiridas funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario