Tres meses de prisión preventiva como medida de coerción le fueron impuestos este miércoles al vigilante privado que hirió accidentalmente en la cara a la procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo.
La medida de coerción le fue impuesta al vigilante Fernando Baret Abad, de 23 años de edad, por el juez Luis Nobel, del Juzgado de Servicios de Atención Permanente de Santiago.
La fiscal Liranzo fue impactada por un perdigón del disparo de escopeta zafado a Baret Abad, quien adujo ante el magistrado que se trató de un accidente.
Sin embargo, el juez Nobel acogió la petición del Ministerio Público, para que se le impusiera medida de coerción, consistente en prisión preventiva.
La fiscal liranzo recibió la herida en el ojo derecho mientras se encontraba en el área monumental el pasado domingo mientras compartía con amistades. Uno de sus acompañantes resultó con una herida leve.
La procuradora fiscal no presenta situaciones agravadas en el ojo afectado, pero deberá cumplir un período de licencia de 30 días, por recomendación médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario