SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que esta tarde ocurrirán lluvias débiles y las temperaturas se mantendrán entre agradables y frescas, debido a un sistema de alta presión que está incidiendo en las condiciones del tiempo.
El boletín meteorológico de la una de la tarde, contradice el parte emitido a las seis de la mañana, que vaticinaba que eran bajas las probabilidades de lluvia para hoy. Pero este cambio en las condiciones del clima se debe a que un sistema frontal continúa moviéndose hacia el este-sureste, provocando un viento de norte-noreste, el cual transporta núcleos nubosos hacia el territorio nacional.
Estos campos nubosos –según Meteorología- podrían provocar lluvias aisladas de corta duración en horas de la tarde, en especial sobre las provincias: Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29 y 31 grados Celsius y la mínima entre 21 y 23 grados Celsius.
A continuación el pronóstico para el Gran Santo Domingo, basado en el boletín de la una de la tarde:
Distrito Nacional: Mayormente medio nublado.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aisladas lluvias débiles en las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste: Mayormente nublado.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles en las primeras horas de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario