Al ponderar las declaraciones ofrecidas ayer jueves por el confeso narcotraficante y excapitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo, el comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Ricardo Nieves se preguntó sobre quién habría autorizado al exmilitar a hablar con los medios de comunicación.
Nieves lanzó la interrogación a la vez de preguntarse si el Departamento de Justicia de Estados Unidos sabe acerca de las declaraciones hechas por Paulino Castillo en “El Gobierno de la Mañana” de la Z101.
“Es un hombre condenado, que había llegado a un acuerdo y que entró en una categoría. ¿Cómo está Quirino catalogado en este momento? ¿Por qué dice que está sólo y que requiere ayuda para su familia?”, indicó Nieves.
El comentarista sostuvo que son preguntas que parecen tontas, pero que las autoridades de Estados Unidos no son bobas, por lo que habría que determinar si Paulino Castillo tiene ese permiso para hablar.
Este jueves, el excapitán Paulino Castillo reiteró en El Gobierno de la Mañana que entregó RD$200 millones de pesos para la campaña del expresidente Leonel Fernández y que él y el exmandatario “fueron buenos amigos de confianza”.
“Pregúntenle (a Leonel Fernández) qué día yo le estreché mi mano que no le llevé un maletín de dinero. Que no fue una ni dos ni tres ni cuatro ni cinco ni seis, fueron cuatro años dándole maletines de dinero. Todos maletines caros, míos de mi propiedad. Todos yo se los llevé a él, se los regalé cargados de dinero y se los dejaba. A él que admita, tiene que ser honesto, póngase los pantalones”, manifestó.
Paulino Castillo indicó que estuvo todos estos años sin hablar del tema por las dificultades que enfrentaba con la justicia de Estados Unidos y manifestó que envió varias cartas tanto a Fernández como al exgeneral Manuel Florentino Flotentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario