viernes, 13 de febrero de 2015

Juventud PLD dice se busca montar un “circo” con campaña contra Leonel -

Rueda de prensa de la Juventud peledeísta en defensa de Leonel Fernandez.La Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD) rechazó este viernes la supuesta campaña de sectores adversos al expresidente, Leonel Fernández, tras considerar que con esto se busca restar calidad al debate político nacional.
 En una rueda de prensa celebrada en la Casa Nacional del, el titular  de la Secretaria de la Juventud de esa organización, Franklin Rodríguez, leyó un documento donde advierte que lo que se busca es montar un “circo” para llamar la atención.
 “Es inconcebible, que en pleno siglo XXI, cuando es de suponerse que ya habían sido superados aquellos años donde las difamaciones y denuncias irresponsables, producto de la escasa formación y pobre discurso de ciertos actores políticos eran parte de la  cotidianidad, se quiera incurrir en la difusión de informaciones dañinas, con el único objetivo de desmeritar y socavar el legado de un gran mandatario”, dijo Rodríguez.
La juventud peledeísta advirtió estará junto a Leonel Fernández para defenderle de las calumnias y ofensas de que son objeto.
Al leer el document, el titular de la Secretaría de la Juventud del PLD indicó que pretender ligar a Leonel Fernández al narcotráfico, mediante acusaciones manipuladas, usando los medios de comunicación masivos para desinformar a la sociedad, es una acción maquiavélica que resulta preocupante y sospechosa.
El documento indica que las supuestas declaraciones del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, contienen  graves errores de omisión e desinformación, en un intento desesperado de socavar la reputación del mandatario que decidió acabar con su reinado.
Recuerdan que para la campaña presidencial del 2004 se había montado el mismo escenario, con la única diferencia de que Quirino buscaba evitar a toda costa que un potencial gobierno del PLD acabara con sus años de impunidad, ya que los cuatro años previos a éste proceso, le habían servido para comprar voluntades que le permitieran operar, ese mismo gobierno blanco que “según él” no conocía de su actividad.
Consideran ilusa y descabellada la declaración de Quirino, “donde además de declararse un hombre serio, trabajador, dijo que el expresidente Fernández le rogó despechadamente por su colaboración”.
La JPLD expresa que Quirino ha olvidado que fue apenas tres meses después de que Fernández llegara al poder en el 2004, cuando el 18 de diciembre de ese año, se produjo su detención,  lo que conllevó al rastreo y desarticulación de toda aquella red mafiosa, culminando en la extradición del citado capo y la de Bienvenido Guevara, alias Maconi.

No hay comentarios: