El comentarista del Gobierno de la Tarde, Juan Taveras Hernández, (Juan TH) consideró este viernes que no parece tener sentido que el presidente Danilo Medina, que ha probado ser un estratega político, organice y ponga en práctica una campaña difamatoria en contra del ex presidente Leonel Fernández, quién lo llevó de la mano al Palacio Nacional, para ahora impedirle su retorno al cargo.
TH afirma que la población no se imagina a un hombre como Roberto Rodríguez Marchena, vocero del gobierno, ni al ministro Gustavo Montalvo, en una campaña sucia en contra de nadie, mucho menos de Leonel. Al contrario, es bien Sabido que Montalvo ha tenido serios problemas con buena parte del gabinete al enfrentar intentos de mafias y actos de corrupción.
Aseguró en su comentario vespertino en la Z101 que acusar a dos funcionarios tan importantes y tan estrechamente vinculados al presidente Medina es involucrar directamente al mandatario.
“Acusar a Marchena y a Montalvo, entre otros en una campaña sucia contra Leonel, es acusar al propio presidente Danilo Medina, lo cual motivo la cancelación del señor Humberto Salazar”, dijo Juan T H.
Estima que los defensores de Leonel Fernández tienen que ponerse de acuerdo en a quien o a quienes acusar de la supuesta campaña en contra de su líder porque primero dijeron que no era Quirino que estaba hablando, luego que se trataba de una campaña montada por Hipólito Mejía y la “oposición”. Y eso “no es no es posible”, añade TH, que estos sectores tan contradictorios se pongan de acuerdo para esos fines.
Además, todos los acusados por las bocinas de Leonel Fernández han desmentido que el señor Quirino Ernesto Paulino Castillo tuviera una relación de amistad y de negocios con el ex mandatario.
Quirino habló en el programa de Salvador Holguín luego en el Gobierno de la Mañana de la Z-101 durante casi una hora revelando detalles de su relación de amistad y de negocios con Leonel Fernández hasta ese momento inéditos dejando a la población en estado de shock, puntualiza el comunicador.
Juan TH se pregunta, “¿por qué en vez de estar buscando culpables los seguidores de Leonel no se detienen un minuto a pensar en la posibilidad de que los vínculos de Leonel con Quirino sean ciertos?, ¿Por qué no reclamarle al ex mandatario que le hable la nación si una de sus mejores y mayores virtudes es hablar?”.
El comentarista de la Zeta es de opinión que el silencio, ni la diatriba contra los supuestos culpables de la campaña en su contra son los mejores consejeros para el ex jefe de Estado. Y se pregunta el periodista, “¿qué pruebas hay de que se trata de una campaña sucia? ¿Por qué no pensar que Quirino está hablando por órdenes directas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos?”.
El comunicador recuerda que el capo Quirino hizo un acuerdo de confidencialidad con las autoridades anti narcóticos de Estados Unidos, lo cual implica revelar todo el andamiaje delincuencial en el país y en el extranjero así como sus socios y cómplices, a cambio de proteger su vida y rebajar la pena en la cárcel.
Quirino no puede hablar con la prensa sin una autorización de las autoridades de los Estados Unidos, estima TH.
Por esas razones, dice Juan T H, todo parece indicar que las llamadas de Quirino forman parte de un plan diseñado, no desde el Palacio, ni desde las oficinas del ex presidente Hipólito Mejía, sino desde Estados Unidos.
Indicó que en declaraciones a la prensa Hipólito Mejía dijo no tener nada que ver con las acusaciones de Quirino en contra de Leonel. Afirmó que el narcotráfico es un problema de Estado que no se puede festinar. Llamó a las autoridades a investigar las denuncias con seriedad y no crear un show político para escurrir el bulto.
Juan TH dijo que según Quirino, durante cuatro años estuvo entregándole maletines llenos de dinero a Leonel. Afirmó que en compañía de Félix Bautista compró la planta eléctrica de Funglode por más de siete millones de pesos. Esa planta, de acuerdo con algunas informaciones, fue sustituida ayer de forma rauda y veloz utilizando una enorme grúa.
Según Juan TH, todo parece indicar que el tema Quirino continuará por algún tiempo ocupando espacio en los medios de comunicación.
El periodista termina señalando que el Ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul, queda descartado para cualquier investigación sobre el problema porque está prejuiciado emitiendo juicios de valor y acusando a la oposición, y “porque además está parcializado a favor de Leonel Fernández”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario