El dirigente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Willians Ortega Ortega fue apresado ayer en el local del comité transportista en el que le fueron ocupadas tres armas ilegales y varios equipos tecnológicos.
Se presume que el dirigente choferil opera una banda de sicariato y deacuerdo al expediente se le están preparados medidas en el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Según la información ofrecida a la Z101 por una fuente policial de entero crédito, adicional a éstas, al dirigente le fueron ocupadas 10 armas, de las cuales tres fueron declaradas ilegales, sin embargo el imputado alega que sí lo sin aunqye no tiene documentos que prueben sus argumentos.
Se recuerda que hace varias semanas fueron asesinados dos dirigentes de Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), durante un hecho ocurrido en la intersección de las calles Ana Valverde y Juana Saltitopa, del sector Mejoramiento Social y que un chofer fue asesinado en la esquina de la avenida Duarte con calle París, donde también resultaron heridas dos personas.
Pero además de esto la Policía anunció el pasado 30 de enero de este año que desmanteló una presunta banda cuya estructura estaba al servicio del crimen organizado, que se dedicaba al cobro compulsivo, actividades de secuestro, invasión de terrenos y sicariato a miembros del transporte público.
El grupo, de acuerdo a la Policía, estaba presidido por un dirigente político y choferil, así como también regidor perredeísta por el municipio de Pedro Brand. Se trata de Edison de los Santos Solís (Ney), a quien ayer en la mañana se le registró su casa y quien en otras ocasiones estuvo preso acusado de invadir terrenos.
La Policía también detuvo varios agentes policiales y militares, entre ellos al sargento Amauris Cabrera Martínez.
El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete realizó ayer una rueda de prensa donde comunicó que la investigación que oficiales realizaron sobre el caso, determinaron que "esta organización criminal realizaba sus operaciones de sicariato por los conflictos existentes entre federaciones del transporte por el control de rutas.
Al grupo, la Policía le atribuye herir de bala el pasado 22 de abril del 2012 a Fabián Beltré Figueroa (a) Milciadin, Lluberes Beltré Santana y Deivi Santana Pérez, en un hecho ocurrido por el control de la parada de autobuses que lleva a Tamayo.
Por este hecho fue apresado Oberni Guerrero (Orbi o Limpiabotas), quien luego recobró su libertad.Según el informe policial, la banda está involucrada en las muertes a tiros de Oberni Guerrero (Orbi), quien se desempeñaba como Coordinador de una de las rutas de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), y de Angel Javier (Mayimbú), ocurridas el pasado 17 de enero de este año en la calle Juana Saltitopa, esquina Ana Valverde.
Javier, en el control de la ruta de guaguas del Toro (ADUCHOTORO). Ambos están registrados por homicidios en la Policía.Por ambas muertes fue detenido el sargento de la Policía Amauris Cabrera Martínez, a quien precisamente estaba pautado que se le conociera medidas de coerción ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario