El presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró este sábado que no es prudente que se modifique la Constitución de la República, porque a su juicio, todavía no se ha producido un proceso de maduración.
"Yo no creo que una Constitución que ni siquiera ha llegado a la pubertad deba ser modificada, porque para esa Constictución del 2010 se implementó una serie de leyes que era lo que garantizaría su éxito y todavía esta es la hora que muchas de ellas no se han podido implementar", dijo al ser entrevistado en el programa radial "La Gaceta de la Z".
Sostuvo que no hay manera de que se pueda reformar la Carta Magna porque considera que no es racional ni prudente.
"Yo no creo que el debate sea si hay tiempo (...) y no podemos usar el liderazgo del Presidente para eso", añadió.
En relación a la Ley de Partidos que aun no se define en el Congreso Nacional, Castaños Guzmán adujo que una de las razones que no se concretice es que todos los sectores, incluyendo el privado, "se resisten a los cambios".
El profesional del derecho piensa que "no es fácil promover o aprobar una Ley que te pueda someter al orden porque el ser humano por naturaleza se resiste a eso".
Agregó que en el sistema de partidos la ideología a ha desaparecido, pero confía en que si se rescatan las instituciones entonces podría rescatarse conjuntamente la visión ideológica.
Servio Tulio Castaños Guzmán es que de los que apuesta a la formación política a través de los programas de formación.
"Nos hemos enfocado en el tema que tiene que ver con los recursos que pudieran ser destinados a los programas de formación", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario