A sus 72 años de edad, Alejandrina Lantigua Pérez logró el sueño de su vida: convertirse en licenciada en Derecho, como parte de los 390 profesionales que invistió ayer la Universidad de la Tercera Edad.
Lantigua Pérez se convirtió en un ejemplo en el año 2010 cuando logró ser en bachiller con excelentes calificaciones a la edad 68 años. Fue estudiante meritoria del liceo nocturno Pedro Henríquez Ureña.
Tras obtener su título de bachiller, la Universidad de la Tercera Edad (UTE) decidió otorgarle una beca completa para que cursara la carrera de derecho y así alcanzara su sueño de todos los días, en una honesta abogada de la República Dominicana.
En ese entonces dijo: “Puedo ejercer la carrera por cuatro o cinco años, entonces el título se lo dejo a mis nietos, y a las presentes y futuras generaciones para que vean que cuando tú quieres superarte no tienes que ver la edad como un obstáculo”, dice vestida de colegiala la madre de cinco “trabajadores honestos”.
Lantigua Pérez fue parte de los 117 abogados que graduó la UTE durante un acto solemne en la Casa San Pablo, presidido por su rector, José Nicolás Almánzar.
Además recibieron sus títulos 95 psicólogos de diferentes menciones, 36 educadores de los niveles inicial y básico, 24 de administración de empresas, 14 de mercadeo e igual número de contabilidad, entre otros.
El orador invitado de la graduación fue el premio nacional de literatura 2015 y egresado de esa academia, Roberto Marcallé Abreu, cuyos méritos y aportes a la narrativa dominicana en los ámbitos de cuentos y novelas fueron resaltados por el rector de la UTE.
Algunas de sus obras publicadas son: “Las dos muertes de José Inirio” (1972), “El minúsculo infierno del señor Lukas” (1973), “Sábado de sol después de las lluvias” (1978), “Cinco bailadores sobre la tumba caliente del licenciado” (1978), Espera de penumbras en el viejo bar” (1980), entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario