viernes, 3 de abril de 2015

AMET fiscaliza conductores de vehículos pesados por transitar sin permisos

SANTO DOMINGO.- Personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvieron y fiscalizaron el pasado jueves 44 vehículos pesados, cuyos conductores fueron sorprendidos transitando por distintas autopistas y carreteras sin los permisos correspondientes, en violación a la disposición del Ministerio de Obras Públicas, implementada por motivo de la celebración de la Semana Santa.
Los vehículos pesados fueron detectados en su mayoría en la Autopista Duarte.
Agentes del organismo encargado de regular el tránsito también sorprendieron algunos conductores manejando a exceso de velocidad, poniendo en riesgo sus vidas y las de otros. Mientras que otros conductores de vehículos pesados fueron fiscalizados tras sorprendidos utilizando los carriles izquierdos.
La AMET informó que otros 25 conductores fueron fiscalizados tras detectarse que los vehículos en que transitaban presentaban problemas en sus luces y en consecuencia representaban un peligro en las vías.
Además 12 vehículos fueron retenidos de manera transitoria debido a que circulaban con gomas lisas y en mal estado. Posteriormente, cuando los conductores cambiaron las gomas averiadas, los automóviles fueron devueltos.
El organismo encargado de regular el tránsito explicó que también fueron fiscalizados 20 conductores por la utilización de algún dispositivo electrónico y otros 26 por transitar sin cinturones de seguridad.
En cuanto a los usuarios de motocicletas, la AMET precisó que 57 fueron fiscalizados por circular desprovistos de cascos protectores o por transportar más de un pasajero.

No hay comentarios: