sábado, 4 de abril de 2015

Sistema 9-1-1 ha atendido casi 300 mil emergencias en 10 meses

Ambulancias 911 (Fuente externa)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cerca de 300 mil personas han sido atendidas por el Sistema de Emergencias 911 en sus primeros 10 meses en funcionamiento, así lo informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en el recorrido que realizó con motivo de la Semana Mayor.
La playa de Boca chica y la plaza Güibia, dos de las principales atracciones del gran Santo Domingo, son algunos de los puntos que mantienen bajo vigilancia las más de mil 300 cámaras del 911 durante esta Semana Mayor.Durante un recorrido con los medios de prensa, Montalvo señaló que el sistema de emergencias recibe un promedio de 14 mil llamadas, y que estas no se han incrementado en los días de asueto.
De las emergencias atendidas hasta ahora, un 18 por ciento aproximadamente corresponden a accidentes de tránsito.
Mientras que más de un 8 por ciento se deben a agresiones, y un 7 por ciento a violencia doméstica.
Aunque aseguran que las llamadas molestosas han disminuido, las autoridades indicaron que persisten problemas al momento de ceder el paso a las ambulancias.
Para mañana Domingo, el Ministro de la Presidencia informó que darán a conocer en detalles las estadísticas totales de las emergencias atendidas durante el asueto de Semana Santa.

No hay comentarios: