jueves, 2 de abril de 2015

Razones económicas harán que muchas familias se queden en sus hogares en Semana Santa DICEN NO PODRÁN DARSE UN CHAPUZÓN EN PLAYAS Y BALNEARIOS COMO EN AÑOS ANTERIORES

Santo Domingo
Razones económicas, de prudencia y tradiciones religiosas concentrarán a muchas familias de la capital en sus casas durante la Semana Santa.
Durante un recorrido que realizó LISTÍN DIARIO por varios sectores de la Capital, la mayoría de los consultados dijeron que no tienen planes de viajar al interior del país ni de ir a playas, ríos y balnearios.
Hombres, mujeres y jóvenes de Villa Juana, Villa Consuelo, María Auxiliadora Villa María, Mejoramiento Social, Jardines del Norte y Ensanche La Fe indicaron que se pasarán el asueto en familia, descansando, haciendo las tradicionales habichuelas con dulce y participando en las actividades religiosas.
Algunos resaltaron que por limitaciones económicas no podrán darse un chapuzón en playas y balnearios como en años anteriores, mientras que otros señalaron que en esta época los accidentes son muy frecuentes, por lo que prefieren no exponerse con sus familiares en las autopistas y carreteras del país.
“Nosotros lo hacemos local, sacamos piscinas, cocinamos y nos bebemos unos traguitos, pero todo aquí en el barrio”, dijo Amado Rojas, un padre de familia de Villa Consuelo, quien coincidió con otros vecinos en que también dispondrán de un espacio para acudir a la iglesia.
Sin embargo, las terminales de autobuses reciben a cientos de personas que aprovecharán el asueto para visitar familiares y amigos en el interior del país.

No hay comentarios: