miércoles, 1 de abril de 2015

Habilitan línea *462 para informar sobre puestos de emergencias en Semana Santa LA LÍNEA ESTARÁ AL SERVICIO DEL COE A PARTIR DE LAS 2 DE LA TARDE DE MAÑANA JUEVES HASTA EL DOMINGO 5 DE ABRIL

  • Vista. La imagen muestra al Centro de Contacto Gubernamental, el centro de recepción de llamadas de la línea telefónica *462.
Santo Domingo
Los ciudadanos de todo el país podrán adquirir informaciones en caso de emergencias,  sobre playas y balnearios habilitados y clausurados, medidas preventivas de tránsito y la ubicación de puestos de socorro con solo marcar al *462 desde sus teléfonos.
La información fue ofrecida por el director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Armando García, quien por medio de un comunicado anunció que esta línea de atención forma parte del operativo “Semana Santa 2015 por la Prudencia y los Valores”, el cual es coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). 
Armando García, informó que la línea *462 estará al servicio del COE a partir de las 2 de la tarde de mañana jueves hasta el domingo 5 de abril a las 7:00 de la noche. 
“Nuestro apoyo a los operativos del COE se fundamenta en servir de enlace entre el ciudadano y el COE para que así los dominicanos puedan disfrutar en familia del asueto Semana Santa 2015”, resaltó García.
En ese sentido, García motivó a los dominicanos a pasar estos días de reflexión en familia, y que de igual manera, estén atentos a los boletines del COE con el fin de preservar vidas en estos días de Pascua.
El plan preventivo Semana Santa 2015,  tendrá 130 ambulancias, tres helicópteros, 20 puestos de grúas, ocho puestos con carro taller, seis hospitales móviles, 10 consultorios, 30 autobuses de la OMSA, 30 vehículos del programa Coba y Acarrea del Ministerio de Interior y Policía y nueve centros de comandos regionales que estarán distribuidos en las principales zonas de todo el territorio nacional.

No hay comentarios: