Las autoridades del Ministerio Público adscritas a la Unidad de Protección Animal, durante un operativo para prevenir accidentes de tránsito en el período de la Semana Santa, recogieron varias especies de animales que deambulaban por la Autovía del Nordeste.
La directora de esa dependencia, Marilyn Lois, dijo que las labores se llevaron a cabo conjuntamente con miembros de la Autovía del Nordeste, la Policía Nacional y de la Fundación Mi Mascota, y que durante el desarrollo de las mismas fueron recogidos y decomisados distintos tipos de animales de granja.
“Las labores las desarrollamos tomando en cuenta la alta incidencia de animales que deambulan por las distintas calles y avenidas por la irresponsabilidad de sus propietarios; son acciones que realizamos de manera regular y que hemos reforzado en este período para proteger las distintas especies y prevenir los accidentes de tránsito ante el gran número de personas que se desplaza al interior del país durante la Semana Santa”, manifestó la representante del Ministerio Público.
Dijo que los trabajos se llevan a cabo con el apoyo del encargado de la Unidad de Protección Animal de la Policía Nacional, coronel Taveras, al tiempo que anunció que los mismos continuarán realizándose en todas las autopistas, con el fin de preservar la seguridad de los ciudadanos y velar por la vida de los animales.
Lois exhortó a los dueños de animales a mantenerlos en un lugar seguro, o de lo contrario, dijo, serán recogidos y decomisados por tenencia irresponsable, en virtud de la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario