La Semana Santa es la conmemoración de los creyentes de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. La Semana Mayor, como también es llamada, es reflexión y oración para los cristianos, aunque algunos la toman para vacacionar y visitar a sus seres queridos que viven en varios puntos del país.
Las acciones desmedidas y las imprudencias también están presentes durante esta época. Tanto así que se hace necesario tomar las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes y muertes durante el asueto.
Cada año las autoridades hacen llamados a la población sobre las normas que seguir, las cuales ayudan a tener unas vacaciones seguras.
BOTIQUÍN Es de gran ayuda llevar consigo un dispensario portátil para asistir en cualquier emergencia. Entre los elementos que debe contener el botiquín están: gasa, toallitas antisépticas, crema antibiótica, termómetro, acetaminofen, lista de teléfonos de emergencia, tijeras, guantes y otros que consideres de importancia.
VIVIENDA Cuando vayas a salir de casa deja todo en orden, cierra las tuberías de gas para que así evites el escape de este combustible; baja el “switcher” de la electricidad, pues si hay un altovoltaje no se producirán daños; si tienes animales llévalos contigo o déjalos con alguien de confianza; cierra todas las puertas y ventanas de manera segura; avísale a un vecino cercano que no estarás en casa para que te le ‘eche un vistazo’, así estará mejor protegida.
BALNEARIOS A la hora de visitar balnearios, asume y respeta las medidas establecidas por el Centro de Opreraciones de Emergencia (COE). No visites aquellos balnearios clausurados, porque no cumplen las normas necesarias para proteger a tu familia. Acude a aquellos que son recomendados.
MOTORES Si eres de los que tiene un motor, haz del uso de las leyes tu protección. Solo monta un pasajero, respeta la luz roja, evita el manejo temerario y rebases imprudentes. No olvides usar tu casco protector.
CARRO Los accidentes de tránsito son cada año una de las mayores causas de muerte. La velocidad excesiva, el consumo de alcohol y el uso del celular son algunos de los factores que influyen en las imprudencias cometidas por los conductores. Para que tengas un feliz viaje debes evitar cometer faltas al conducir, y debes respetar las leyes de tránsito. Debes llevar tu carro a un mecánico y asegurarte de que se encuentre en las mejores condiciones. A la hora del viaje lleva contigo gomas de repuesto, linternas, triángulos... Cuando la familia se encuentre a bordo, recuerda la colocación de los cinturones de seguridad, no ingieras bebidas alcohólicas, y conduce de una manera moderada. En el manual del conductor de la Dirección General de Tránsito Terrestre se establecen varias medidas, entre ellas las de prevención para evitar accidentes con la señalización oficial del tránsito que, a través de figuras, le indican cuándo existe el riesgo de peligro. Entre esas medidas se encuentran “Ceda el paso”, “Pare”... Otra forma de prevención es acatar las señales de los semáforos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario