miércoles, 1 de abril de 2015

ADN cierra tramo del Malecón por Güibia Semana Santa 2015 A PARTIR DEL MEDIODÍA DE MAÑANA EL PARQUE SE ABRIRÁ PARA EL PÚBLICO EN GENERAL

Santo Domingo
Este mediodía, empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) trabajaban en los preparativos para la instalación de las 12 piscinas que tradicionalmente se colocan en la playa Güibia, ubicada en la avenida George Washington (El Malecón).
El tránsito en la citada avenida empezó a ser desviado a partir de las 12:00, como estaba planificado, y se colocaban los muros y vallas que se utilizarán en la cuarta versión de Güibia Semana Santa 2015.
Asimismo, las aceras fueron pintadas y se acondicionaron los columpios para que los más pequeños de la casa también puedan disfrutar de las actividades que se realizarán con motivo del asueto de Semana Santa.
El área donde estarán las piscinas será decorada con tarros y también serán distribuidas las sillas y sheylones (sillas para tomar el sol) que se utilizarán a partir del mediodía de mañana, que es cuando el parque se abrirá para el público en general.
Esta tarde, cuando el equipo del listíndiario.com se trasladó a la zona, todavía no habían vertido en la avenida  los 1,500 metros cúbicos de arena que se utilizarán, ni tampoco habían empezado a armar las piscinas.
Esta mañana, el síndico Roberto Salcedo supervisó personalmente los trabajos que se realizan en el lugar y aseguró que esa iniciativa se realiza cada año para el disfrute de las familias dominicanas que deciden quedarse en la capital para el feriado.
Según el alcalde, mañana será desplegado el personal de seguridad y las personas podrán disfrutar del parque y sus atracciones.
Durante la celebración de Güibia Semana Santa 2015, los visitantes podrán disfrutar de juegos infantiles, competencias deportivas y la celebración de conciertos de música cristiana, desde el jueves Santo hasta el domingo de Resurrección, en la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre la Máximo Gómez y Socorro Sánchez.
Durante la jornada de asueto, habrá instructores de aeróbicos, pinta caritas, payasos y escultores para la realización de imágenes de arena. Mientras que para los adultos se organizaran juegos de mesa como dominó y ajedrez.

No hay comentarios: