REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El cielo nublado en ocasiones con lluvias de carácter débil es lo que prevalecerá durante las próximas 24 horas sobre el territorio nacional, debido al alto contenido de humedad existente y a la incidencia que generan dos vaguada, una en aguas del mar Caribe y otra en altura, a esto también se suman los vientos alisios del sureste que mantendrán la incursión de campos nubosos hacia el país, dando origen a lluvias débiles que podrán ser fuerte, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las provincias con el pronóstico referido serán Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Elías Piña, Dajabón, San Juan, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.
El sábado permanecerá una atmósfera un poco inestable durante las horas matutinas, donde no se descartan incrementos nubosos que estarían dando origen a lluvias débiles hacia las regiones del noreste, este y en algunos poblados del sur medio (Peravia y Azua) como consecuencia de una masa fría en los niveles superiores y al calor existente en superficie. Durante esta actividad se podrían estar observando algunas tormentas eléctricas aisladas.
El domingo las condiciones meteorológicas serán de buen tiempo en toda la geografía nacional. No se descartan incrementos nubosos y aisladas lluvias, pero en sentido general prevalecerán condiciones de estabilidad, solo para los usuarios de las playas en la costa Atlántica, donde se espera que el oleaje no este del todo normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario