jueves, 2 de abril de 2015

Ministra de Salud Pública llama a la prevención en Semana Santa

Ministra de Salud Pública llama a la prevención en Semana Santa  La ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, llamó este jueves a los ciudadanos a actuar con prudencia durante la Semana Santa para así evitar pérdidas de vidas en este feriado.
La funcionaria sostuvo en El Gobierno de la Mañana que durante las Semana Santa hay dos grandes riesgos que corren los ciudadanos, que son los accidentes de tránsito y la intoxicación por bebidas alcohólicas.
Guzmán Marcelino manifestó que se deben prevenir tanto los accidentes de tránsito como la intoxicación por bebidas, tomando las medidas necesarias de precaución.
La doctora indicó que le corresponde a la cartera que dirige divulgar mensajes tendentes a prevenir accidentes de tránsito.
Al ser entrevistada en el programa especial de El Gobierno de la Mañana de la Z101 por Semana Santa, Guzmán Marcelino se refirió además al sistema de salud criollo.
La funcionaria dijo que en comparación con Cuba y Costa Rica, en esos dos países existe una baja tasa de analfabetismo y a los bachilleres que estudiarán Medicina se les exige tener un alto índice académico.
Manifestó que esos son temas que impactan en el desempeño de la medicina de cada país y que a pesar de que la estructura hospitalaria es importante, también es necesario tener un recurso humano empoderado.
Guzmán Marcelino agregó que el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) hace un buen trabajo para mejorar la formación de los nuevos profesionales en las universidades del país. 
Recomendó que "ese arduo trabajo del MESCyT" es un tipo de política que hay que mantener y seguir mejorando.
Sostuvo, además, que en el Congreso Nacional se conoce un proyecto de ley que separa las funciones y servicios de salud bajo un organismo descentralizado.

No hay comentarios: