sábado, 4 de abril de 2015

El Gobierno califica de muy positivo el desempeño sistema 911 en Semana Santa

El Gobierno califica de muy positivo el desempeño sistema 911 en Semana Santa

El Gobierno califica de muy positivo el desempeño sistema 911 en Semana SantaSanto Domingo, 4 abr (EFE).- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, calificó hoy de “muy positivo” el desempeño del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en lo que va de Semana Santa, según informó la Dirección General de Comunicación (Dicom) en un comunicado.
El funcionario explicó que el 911, que en este asueto participa de manera activa en el Gran Santo Domingo por primera vez, protegiendo vidas y bienes, ha atendido cerca de 300.000 emergencias.
El alto cargo anunció que mañana, a las siete de la noche, habrá un boletín consolidado con las estadísticas totales de las emergencias atendidas en favor de la población durante este asueto.
Además, informó que unas 9.000 personas se encuentran ofreciendo servicios para el 911 en las distintas instituciones y ofreció informaciones sobre la participación del 911 en lo que va del período de la Semana Mayor.
Montalvo emitió sus consideraciones, dijo Dicom, al término de un recorrido con periodistas de los distintos medios, dirigido a que los comunicadores constaten el trabajo que realiza el personal del 911 en la recepción de llamadas de emergencia y cómo está funcionando para lograr sus objetivos.
Por ora parte, el director del organismo, Dalvert Polanco, manifestó que están en un operativo permanente, y que se mantienen trabajando de manera normal, más allá de lo que respecta a la Semana Santa.
Desde el Jueves Santo, Montalvo inició un recorrido por diferentes centros hospitalarios de Santo Domingo, como parte de las labores de supervisión que desarrolla en este período.EFE

No hay comentarios: