jueves, 2 de abril de 2015

MUCHOS CIUDADANOS HAN OPTADO POR QUEDARSE EN SUS HOGARES. Activan hoy el plan para proteger a vacacionistas PARTICIPAN 8,660 MIEMBROS DE LA POLICÍA E INSTITUCIONES MILITARES EN TODO EL TERRITORIO

Santo Domingo
Con la esperanza de sacar los mejores resultados de una variedad de operativos que toman fuerza desde hoy en todo el país, en ocasión del asueto de Semana Santa, que se inicia al mediodía, las instituciones públicas han sincronizado un plan de seguridad, inspección  vigilancia y auxilio para prevenir actos delictivos, accidentes de tránsito y ofrecer asistencia a través de puestos de ayuda y orientación en playas, balnearios, carreteras, terminales aéreas y centros turísticos.    
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, puso en marcha el operativo “Semana Santa Tranquila 2015”, en el que participan 8,660 miembros de la institución y de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.
Para esta labor fueron conformados 38 equipos móviles que operarán las 24 horas del día. Se han desplegado también 2,377 agentes de la Amet, que junto a 1,500 miembros de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas  cubrirán los puntos críticos, vulnerables a accidentes de tránsito y las principales carreteras, donde hay radares para controlar la velocidad. 
Donación de utilidades
Obras Públicas entregó ayer al Centro de Operaciones de Emergencia cinco motocicletas, carpas, casas de campaña, focos, frazadas y colchones tipo militar, camillas de trauma, pantalones jeans, sábanas tipo Queen, mosquiteros de dos plazas, botas y chalecos reflectivos, para su uso durante el operativo. 
 Mientras tanto, el ministro Gonzalo Castillo supervisó diferentes carreteras e hizo una parada en el peaje de la autopista Las Américas, donde empleados del Ministerio entregaban botiquines y volantes invitando a la prudencia a conductores y ciudadanos que se dirigían a distintos puntos de la región Este del país. 
Asistencia vial 
También se informó que brindarán asistencia vial a vehículos con desperfectos o accidentados en las carreteras. Se dispuso de un personal policial para visitar las  terminales interurbanas de transporte público, para revisar sus neumáticos y condiciones de los vehículos.  
Servicios en el Darío  
El hospital Darío Contreras dejó abierto ayer sus servicios de emergencias, internamiento, cirugía y cuidados intensivos, además de que reforzó el abastecimiento de insumos y medicamentos a fin de garantizar servicios a la población durante el feriado que inicia hoy, mientras medidas similares adoptaron los principales hospitales nacionales.
 En tanto, las sociedades de Cardiología, Pediatría y Gastroenterología y la Dirección de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA  pidieron  a la población   evitar excesos que conlleven a enfermedades y muertes.  
Especialistas, MPLa Sociedad Dominicana de Cardiología llamó a la población, sobre todo a pacientes hipertensos y con enfermedades cardiovasculares, a ser moderados para que puedan disfrutar con tranquilidad las vacaciones de Semana Santa. 
El ministerio público reforzará los operativos de prevención y supervisión en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, para  prevenir la intoxicación  de menores de edad por  ingesta  de bebidas  alcohólicas.
(+)
MUCHAS FAMILIAS SE QUEDARÁN EN HOGARES

Razones económicas, de prudencia y tradiciones religiosas concentrarán a muchas familias en sus casas durante la Semana Santa. Durante un recorrido que realizó LISTÍN DIARIO por varios sectores de la Ccapital, la mayoría de los consultados dijeron que no tienen planes de viajar al interior del país ni de ir a playas, ríos y balnearios. Hombres, mujeres y jóvenes de Villa Juana, Villa Consuelo, María Auxiliadora Villa María, Mejoramiento Social, Jardines del Norte y Ensanche La Fe indicaron que se pasarán el asueto en familia, descansando, haciendo las tradicionales habichuelas con dulce y participando en actividades religiosas. 
Algunos resaltaron que por limitaciones económicas no podrán darse un chapuzón en playas y balnearios como en años anteriores. Otros dijeron que en esta época los accidentes son muy frecuentes y prefieren no exponerse con sus familiares en autopistas y carreteras. “Nosotros lo hacemos local, sacamos piscinas, cocinamos y nos bebemos unos traguitos, pero todo aquí en el barrio”, dijo Amado Rojas, un padre de familia del barrio Villa Consuelo, quien coincidió con otros vecinos en que también dispondrán de un espacio para ir a la iglesia. Sin embargo, las terminales de autobuses comenzaron ayer a recibir a cientos de viajeros que aprovecharán el asueto para visitar familiares y amigos en el interior del país.

No hay comentarios: