El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) lamentó este domingo el asesinato a balazo del comunicador y productor y miembro activo de la entidad, Rafael Cruz López, hecho acaecido en la provincia Hato Mayor.
“El SNTP hace un llamado a las autoridades judiciales aplicar todo el peso de la ley contra el confeso asesino Francis Vargas Mejía, quien luego de ser apresado por la Policía Nacional argumentó que mató al comunicador por asuntos pasionales", expresó José Beato, secretario general del SNTP.
Rafael Cruz López estaba especializado en periodismo deportivo y producía el programa Visión 2000 que se transmitía por el canal 12, de la provincia de Hato Mayor en la región Este del país.
El destacado cronista regional recibió anoche un impacto de bala en la cabeza mientras se encontraba en un centro de diversión compartiendo con algunos amigos y se supo que momentos antes había sostenido una conversación con su ex pareja, la cual convive en la actualidad con el homicida.
El secretario general del SNTP destacó las cualidades que adornaban a Cruz López (Lavín) como comunicador social y como gremialista, quien ingresó a la organización como reportero gráfico y luego se especializó en la crónica deportiva convirtiéndose en todo un fenómeno de audiencia en su región.
“El Sindicato de la Prensa se une al dolor por el que pasan los familiares y la comunidad y se llena de consternación por el vil asesinato de este compañero trabajador de los medios”, señaló Beato.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario