La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que instaló este martes los servicios permanentes de la Unidad Canina K-9 en el puerto de Haina Oriental, para contrarrestar cualquier intento del narcotráfico internacional por este muelle.
En un comunicado informó que esta medida implica el reforzamiento en personal y equipos de los miembros de la DNCD en la terminal portuaria de Haina.
Explicó que el Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD, responsable de la coordinación para el control de drogas en los puertos y aeropuertos, está siendo reestructurado lo cual implica un centro de monitoreo las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana.
Precisó que de esta manera, la DNCD podrá monitorear en tiempo real cualquier operación clandestina de drogas y otras operaciones ilícitas que el crimen organizado ose intentar realizar por medio de conspiraciones internas que tiendan a facilitar el tráfico de narcóticos en los puertos, aeropuertos y zonas fronterizas del país.
Durante este 2015 la DNCD ha instalado los servicios fijos de la Unidad Canina K-9 en los puertos internacionales del Multimodal Caucedo, Cabo Rojo, Pedernales; Manzanillo, provincia Montecristi, y ahora en Haina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario