jueves, 31 de diciembre de 2015

¿Fe o mitos? Conozca algunas de las costumbres para esperar el año nuevo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pocos días de fin de año, es costumbre que algunos dominicanos realicen ritos para atraer la buena vibra para el año entrante.

Dejar atrás el 2015 y tener un año nuevo lleno de expectativas positivas, alegría, salud y nuevos propósitos es el deseo de la mayoría para el 2016.
“Fue un año bueno, dentro de lo que cabe, tenemos nuestras altas y bajas pero lo tomamos con felicidad, si estamos pasando un mal momento lo tomamos bueno y de lo malo hacemos algo bueno”, dijo Glennis Pichardo, residente en la Zona Colonial.Una herencia de sus antepasados que se ha quedado como tradición  en las familias de algunos  ciudadanos es realizar distintas actividades para cerrar el año viejo y dar la bienvenida a uno cargado de esperanza.
“Agarramos una latita con incienso y nos vamos por la casa entera, las habitaciones, nos la pasamos por encima, corremos por el patio, entramos a la cocina, vamos donde los vecinos”, sostuvo Glennis Pichardo, residente en San Carlos.
Usar incienso es el rito más común de los dominicanos, que junto a la mirra según los vendedores atraen la buena suerte

No hay comentarios: