sábado, 2 de enero de 2016

Escogido contrata al infielder Ali Castillo y al jardinero Lew Ford

 SANTO DOMINGO – La gerencia de operaciones de los Leones del Escogido oficializó este sábado las firmas de los bateadores importados Ali Castillo y Lew Ford para accionar en el presente Round Robin del Campeonato Nacional de Béisbol que está dedicado a la memoria de Miguel Feris Iglesias y en el que se disputa la Copa Banco BHD León.
Castillo, de 26 años, es un habilidoso jugador del cuadro que viene de accionar con las Águilas del Zulia en el béisbol invernal de Venezuela. Recientemente firmó contrato de liga menor con los Gigantes de San Francisco, luego de mantenerse por ocho temporadas en el sistema de finca de los Yankees de Nueva York.
Con el Zulia, Castillo bateó para .301 con un cuadrangular, 14 carreras anotadas y nueve remolcadas en 27 encuentros en la serie regular.
De su lado, Ford es un veterano de mil batallas que puede jugar en las tres posiciones de los jardines y es conocido por la fanaticada dominicana por la destacada participación que ayudó a los Tigres del Licey a conseguir la corona en la serie final 2013-2014. En esa final precisamente frente a los Leones, Ford bateó para .346 con seis impulsadas e igual cantidad de anotadas en ocho juegos y fue elegido Jugador Más Valioso. Al año siguiente vino a jugar con los Toros y bateó apenas .182 con una remolcada en 11 partidos de ronda regular.
Ford viene de reforzar en la liga venezolana a los Navegantes del Magallanes, donde bateó para .232 con un jonrón y 12 vueltas producidas en 16 partidos de serie regular. Durante el verano, jugó para los Toros de Tijuana en México y tuvo promedio de .370 con tres vuelacercas, 26 carreras anotadas y 23 impulsadas en 30 compromisos.
El asistente del gerente general de los Leones, José Gómez, informó que tanto Castillo como Ford, que llega este domingo al país, fueron incluidos en el roster semanal de 40 jugadores.
Este sábado el dirigente Luis Rojas colocó a Castillo para debutar bateando segundo en la alineación como segunda base.

No hay comentarios: