sábado, 2 de enero de 2016

Policía reporta sobre el fallecimiento de tres personas y apresa hombre por rapto de menor

 SANTO DOMINGO.-  La Policía Nacional  reportó este sábado el fallecimiento de tres personas, entre ellos una infante de cinco meses, en hechos ocurridos en Santiago, Higüey y San Francisco de Macorís, mientras que en el municipio Santo Domingo Este, fue detenido un hombre por haber raptado a una menor de 17 años.
El organismo precisó que los fallecidos son la niña Winifer Noemi Brito Martínez; el haitiano Jemaryt Barat, de 42 años, y Luis Francisco Henríquez González de 56 años, mientras que el detenido es Epifanio Reyito Reyes, de 22.
De acuerdo a las informaciones, el pasado 23 de diciembre, el padre de la niña, Ambiorix Brito, de 30 años, se presentó a la residencia de la madre de la menor ubicada en la calle Principal sin número del sector 27 de Febrero, Navarrete, Santiago, llevándose a su hija en contra la voluntad de ésta.
Precisa el reporte, que dos días después Brito llamó a su exconcubina para informar que la niña se cayó de la cama siendo internada en el Hospital Infantil Arturo Grullón, de Santiago, falleciendo en el día de ayer.
En tanto en Higüey, el haitiano Barat murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital público Nuestra Señora de la Altagracia, tras presentar trauma craneoencefálico severo, producto de una caída de un árbol.
En otro orden, en San Francisco de Macorís fue encontrado sin vida el cuerpo de Luis Francisco Henríquez González, dentro de la casa número 34, ubicada en la calle Salome Ureña esquina Padre Brea.
La institución del orden señaló que el médico legista actuante certificó que las causas del deceso fue por intoxicación alcohólica y un infarto agudo al miocardio.
Mientras que en el sector de Los Minas, municipio Santo Domingo Este, fue detenido Epifanio Reyito Reyes, de 22 años, por el rapto a una menor de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales.
El apresamiento ocurrió en la calle Los Cantares, número 5 del sector Los Tres Brazos en horas de la mañana.
La Policía señaló que la joven fue obligada a entrar a un vehículo a punta de pistola hasta donde la tenían raptada, siendo atada de pies y manos, también amordazada con una cinta desde el pasado 30 de diciembre.
En el informe preliminar refiere que Reyito Reyes, también era buscado por una denuncia hecha por su exconcubina quien había sido amenazada de muerte por el prevenido. La Policía dijo que activa la búsqueda y captura de otros tres hombres que participaron en el rapto.

No hay comentarios: