sábado, 2 de enero de 2016

Pánico en provincias del Noroeste y algunas localidades de Haití tras temblor de 4,6 grados EL SISMO TAMBIÉN SE SINTIÓ EN EL PUEBLO DE JUANA MÉNDEZ (HAITÍ) Y ALLÍ TAMBIÉN MUCHAS PERSONAS ASUSTADAS SALIERON DE SUS CASAS

Pánico en provincias del Noroeste y algunas localidades de Haití tras temblor de 4,6 gradosDajabón
Un gran pánico generó un fuerte temblor de 4,6 grados que  se sintió  cerca del mediodía de este sábado en Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde (Mao) y otras localidades de la región Norte.
En Santiago, que es la provincia más próxima de las cuatro del Noroeste, pocas personas sintieron el movimiento telúrico.
El sismo también se sintió en el pueblo de Juana Méndez (Haití) y allí también muchas personas asustadas salieron de sus casas.
La Cruz Roja en Dajabón dijo al Listín Diario que hasta el momento no tenían  reportes de daños materiales ni de víctimas, aunque reconoció que el temblor provocó  pánico en la población.
Una mujer se lesionó una rodilla cuando cayó al suelo en su desesperado intento de salir de un local en Montecristi, dijeron las autoridades.
“De repente sentí un movimiento bien fuerte, pensé que eran las ramas de los árboles que estaban cayendo encima de mi casa, pero luego noté que todo se movía y salí corriendo junto a otras personas, me caí y me lesioné una rodilla”, dijo visiblemente nerviosa Anyelina González Cruz, de 43 años.
Epicentro en Montecristi
Según reportó el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  el temblor se produjo a las 11.25 de la mañana de hoy.
Las condenadas fueron latitud norte 19.7 y longitud Oeste 71.5, a cinco kilómetros de profundidad con el epicentro en Montecristi.

No hay comentarios: