sábado, 2 de enero de 2016

BÁEZ AYBAR Pese a quejas de ciudadanos, Policía dice plan de seguridad “Paz en Navidad” fue exitoso MÁXIMO BÁEZ AYBAR, VOCERO DE LA INSTITUCIÓN, SEÑALÓ COMO UNO DE LOS PRINCIPALES LOGROS EL DECOMISO DE UNAS 275 ARMAS DE FUEGO

Pese a quejas de ciudadanos, Policía dice plan de seguridad “Paz en Navidad” fue exitosoSanto Domingo
La Policía Nacional calificó como exitoso el desarrollo de su plan “Paz en Navidad”, que por el incremento de circulante en el mes de diciembre envió a las calles a 35,000 agentes policiales, un refuerzo importante al patrullaje, según las autoridades.
Máximo Báez Aybar, vocero de la institución, señaló como uno de los principales logros el decomiso de unas 275 armas de fuego con estatus de ilegalidad o que fueron utilizadas fuera de los parámetros permitidos por los permisos del ministerio de Interior y Policía.
Báez Aybar sale a defender el plan a propósito de la queja constante de residentes en el gran Santo Domingo sobre el patrullaje policial y su ineficacia, a la que se le agrega los recientes hechos delictivos que han disparado la alarma nacional.
El vocero de la institución policial defendió el programa especial con el que se agregaron 15 mil agentes al patrullaje a diario, personal que por lo regular está dedicado a labores administrativas. Parte de sus argumentos vienen con la referencia de una supuesta reducción de hechos violentos en el feriado de Navidad.
“Ha sido un 17% menos en ese feriado. Los datos del 31 de diciembre al primer día de enero están siendo trabajados por el departamento de estadística, pero los informes que vamos manejando es de una reducción significativa también en estos días”, declaró Báez Aybar en su despacho del Palacio de la Policía.
El oficial aseguró que mantienen el compromiso de preservar la seguridad en las calles del país, con un aumento constante de la fuerza pública desplegado por todo el país, en una referencia directa al personal que se dedica a las labores administrativas y que para estas fechas se integra a labores de patrullaje.
El plan “Paz en Navidad” comenzó el día 4 de diciembre de 2015 y se extenderá hasta el domingo 10 de enero de 2016, una vez pasen las festividades del día de los Santos Reyes Magos, que por igual traen un incremento en el flujo comercial formal e informal.

No hay comentarios: