sábado, 2 de enero de 2016

BÉISBOL Tigres y Toros van esta noche en duelo de zurdos La serie semifinal de la Liga Dominicana se reanuda luego de su asueto de dos días

Tigres y Toros van esta noche en duelo de zurdos
Edwar Cabrera ha sido uno de los pitchers más efectivos de la temporada. Francisley Bueno tiene la misión de darle al Licey su cuarta victoria seguida.Santo Domingo
Los Tigres del Licey y los Toros del Este tendrán esta noche su primer encuentro del 2016 y no será para desearse “feliz año” cuando se reanude la Serie Todos Contra Todos de la Liga Dominicana de Béisbol.
El Licey, que tras ganar sus últimos tres compromisos igualó en la primera posición de la final con los Leones del Escogido con marca de 3-1, derrotó al conjunto romanense siete vueltas por una el 28 de diciembre, segunda fecha del Round Robin.
Con el 2015 también se fueron el torpedero Marco Hernández y los relevistas Jonathan Aro y Eduard Santos, quienes fueron detenidos por sus respectivas organizaciones de Grandes Ligas y no vestirán más el uniforme azul y blanco en lo que resta del torneo.
El boricua Ozzie Martínez, de buenas credenciales defensivas y ofensivas, ocupará en lo adelante el hueco dejado por Hernández en las paradas cortas. 
La pérdida del jardinero Steven Moya, su más productivo jugador, le dejó un mal sabor en la boca a los Toros. 
El poderoso bateador se despidió del club en las primeras horas del día 31 con un dramático cuadrangular, el segundo del juego, en la entrada número doce que dejó tendidos en el terreno a los Leones del Escogido al quebrar un empate a seis.
Esa fue la segunda victoria en cuatro presentaciones del conjunto que dirige Arturo DeFreites, que tratará de sobrevivir sin su nuevo portento ofensivo. 
En Tyler Moore, no obstante, los Toros parecen tener al hombre ideal para ocupar el cuarto turno en la alineación. 
El outfielder e inicialista, quien batea a la derecha, debutará esta noche. El circuito dominicano no le es extraño a Moore, un verdadero refuerzo que en 22 partidos, tuvo promedio de .299, producto de 23 hits en 77 visitas al plato, entre ellos 4 dobles y 6 cuadrangulares, empujó 17 carreras, anotó 10, recibió 18 boletos y se ponchó 20 veces.
También adicionaron al infielder puertorriqueño Irving Falú, quien pertenece a los Gigantes de Carolina.
Duelo de zurdos
Edwar Cabrera y Francisley Bueno, dos pitchers de “brazos equivocados”, subirán al box esta noche.
Cabrera terminó la fase regular con marca de 3-1 y un promedio de carreras limpias permitidas de 2.33. Ninguno de sus triunfos fueron a costa de los Tigres, a quienes enfrentó en dos ocasiones. Su primera salida de la estación, el 17 de octubre, fue justamente contra ellos, pero salió sin decisión a pesar de que solo toleró un hit en 5.2 entradas.
El 16 de diciembre, las cosas resultaron diferentes, pues fue explotado con cuatro carreras, tres hits y tres boletos concedidos en 1.1 episodio. La suerte le acompañó porque no tuvo decisión en el partido.
Francisley, en tanto, no ha estado tan efectivo como en campañas pasadas. Su récord 1-2 y ERA de 5.21 lo dice todo. Al igual que Cabrera, el lanzador cubano tuvo una salida buena y otra mala contra el rival de la fecha.
En su primer duelo, el 17 de octubre, los bates taurinos hicieron explosión y lo enviaron a las duchas cuando solo tenía 1.1 entradas en el montículo. En esa ocasión marcaron tres vueltas y le conectaron siete hits.
Luego, el cinco del pasado mes, los limitó a una anotación y cuatro hits en 5.1 entradas laboradas.
CORTOS DEL ROUND ROBIN
Tyler Moore entrenó el 31 de diciembre en el estadio Francisco Micheli ante la superivisión del dirigente Arturo Defreites y el asistente de éste, Carlos Febles...Los Tigres batean colectivamente para .236 y .225 los Toros, el único equipo que ha dado jonrones en esta fase de semifondo (3), los dos de Steven Moya y uno de Deibinson Romero...Sin embargo, no se han estafado una base aún...Mientras aguardan por Erick Aybar, Yamaico Navarro y Emilio Bonifacio, los tigres se siguen artillando. Además de Ozzie Martínez, contrataron al receptor René García y al conocido lanzador derecho Mario Santiago, quien ha sido un come hombre aquí.

No hay comentarios: