SANTO DOMINGO.- El procurador general dominicano, Radhamés Jiménez Peña, dispuso investigar la denuncia de los españoles Hugo Leiro Garrido, Mónica Pardal Abad y Lorena Barcala, quienes supuestamente fueron vejados en una cárcel de Higüey.
Los tres extranjeros esperan ser trasladados a los recintos de El Seibo y La Romana para cumplir tres meses de prisión preventiva por asuntos vinculados al narcotráfico.
La investigación estará a cargo del procurador general adjunto, doctor Mario Acosta Santos; el director general de Prisiones, doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez y el director del Nuevo Modelo Penitenciario, licenciado Roberto Santana.
El Procurador precisa que en caso de determinarse la veracidad de la denuncia se establecerá responsabilidades en contra de los funcionarios o empleados que resultaren involucrados.
Los jóvenes notificaron a las autoridades que para poder obtener algunas facilidades en el recinto tuvieron que recurrir a sus familiares en el exterior para que le suministraran dinero para ellos pagar al personal de la prisión y de esa manera ser favorecidos con su petición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario