BOSTON, EE.UU.- Las autoridades médicas de Massachusetts, Estados Unidos, identificaron un segundo caso de cólera, mientras otras cuatro personas están bajo observación por sospechas de estar infectadas por la enfermedad.
De acuerdo a médicos cercanos al expediente, el nuevo caso confirmado y los otros cuatro sospechosos son de personas que también asistieron a una boda realizada en Casa de Campo en República Dominicana, donde estuvieron unos 400 invitados y donde decenas de personas fueron infectadas, tras comer de un banquete de langostas mal cocinadas.
De acuerdo al doctor Larry Madoff, director de la División de Epidemiología y Vacunación del Departamento de Salud Pública de Massachusetts, todos los pacientes se están recuperando, y no hay evidencia de que la enfermedad se esté propagando en el Estado.
Los nombres de los dos afectados por la enfermedad y los de los casos sospechosos no fueron dados a conocer la ley de confidencialidad, pero Madoff reveló que un padre y sus tres hijos son sospechosos de tener la enfermedad bacteriana, y que los especialistas están a la espera de las pruebas de laboratorio para determinar la realidad de la situación.
Una mujer que se quejaba de diarrea – una de las características del cólera – fue ingresada en el Hospital Brigham and Women’s a principios de esta semana, donde fue diagnosticada con cólera.La cepa de la enfermedad que circula en la República Dominicana se ha relacionado con una epidemia en Haití, que ha matado a más de 4.000 personas desde octubre pasado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario