miércoles, 31 de agosto de 2011

Madre de siamesas confía en que las niñas serán separadas con éxito en EEUU

VIAJARON ESTA TARDE LAS PEQUEÑAS LLAMARON LA ATENCIÓN DE LOS PASAJEROS EN EL AILA Aeropuerto Las Américas

La madre de las siamesas, María Teresa y Teresa María, aseguró que se siente confiada en Dios que sus hijas lograrán salir bien de la evaluación y posterior separación a que serán sometidas en un hospital de Virginia, Estados Unidos, donde viajaron este miércoles. La señora Lisandra Sanati declaró que las niñas serán evaluadas por especialistas del Children´s Hospital de la ciudad de Richmond, en Virginia, Estados Unidos, para determinar si procede su separación.

La madre de las siamesas agradeció el respaldo que ha recibido de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, para que sus hijas pudieran viajar a Estados Unidos a ser evaluadas.

Dijo que Cedeño de Fernández se encargó de todo lo relacionado con la salida de las siamesas y con su alimentación, leche, pañales, atenciones medicas y ahora con lo que es el proceso de separación en el extranjero.

Las niñas lucían de muy buen ánimo, riendo, jugando mientras acaparaban la atención de pasajeros y empleados del aeropuerto que se detenían para observarlas cuando éstas se movilizaban de un lugar a otro.

Las siamesas viajaron en el vuelo 778 de American Airlines, con destino a Miami, Florida, allí harán escala para tomar otro vuelo que las trasladará a la ciudad de Virginia, Estados Unidos.

Las niñas salieron acompañadas de su madre Lisandra Sanati y de su tía María Estela Sanati. La madre dijo que podrían estar de dos a tres meses en Estados Unidos, mientras dure el proceso de evaluación de las dos siamesas.

Aseguró que no podía ocultar que se sentía nerviosa aunque dijo que confiada fielmente en el Señor Todopoderoso de que todo saldrá según su voluntad.

“Yo primero creo y confió en mi Dios y después en los médicos especialistas que las van atender afirmó la dama un poco nerviosa mientras esperaban en el salón VIP, para abordar con las niñas el avión que la transportaría a territorio norteamericano.

Las siamesas que comparten el hígado y el intestino delgado. En diciembre pasado fueron evaluadas por un equipo de especialistas del Childre´s Richmond Hospital, donde ahora serán nuevamente examinadas.

La madre de las dos siamesas, declaró que además que tiene tres niños más procreados con el señor Marino Tapia, y que residen juntos en el municipio de Boca Chica.

No hay comentarios: