El comunicador Virgilio Mercado de Peña, ex síndico de Samaná, visitó El Gobierno de la Tarde para demandar de las autoridades la pronta intervención, en razón de que el descuido municipal mantiene alejados a los turistas.
Reveló que el año pasado 40 cruceros se marcharon con la advertencia de no regresar por el cúmulo de basuras en el pueblo, lo que generó una pérdida significativa en los ingresos de la demarcación.
Considera que esa ciudad costera está sumida en una crisis laboral que mantiene una migración de los jóvenes hacia la capital dominicana.
“Hacemos un llamado del Ministerio de Obras Públicas para que asfalte las calles y a Turismo para que fometen la cultura con una banda de música que reciba a los turistas”, apuntó.
Precisó que una fábrica donde se industrializaba el coco, principal fruto de exportación de esa localidad, quebró por la carencia de recursos.
Resalta que por lo menos la delincuencia ha mermado un poco por la labor policial en la zona, pero que la falta de empleos no ayuda para el desarrollo de los munícipes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario