SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este jueves que las condiciones del tiempo seguirán sin cambios de importancia, sin embargo, el viento predominante del sureste, y los efectos locales (calentamiento diurno y orografía) darán lugar a la ocurrencia de chubascos aislados y de corta duración con tronadas en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.Las temperaturas continuaran calurosas como consecuencia del viento predominante del sureste.
KATIA se convierte en huracán, la Onamet, continúa vigilando la evolución y desarrollo de este sistema localizado a unos 1,680 kilómetro al Este de las islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetro por hora y ráfagas superiores. Se mueve hacia el Oeste a unos 32 kilómetros por hora.
Por otra parte, Meteorología informó de un área de nubosidad y aguaceros localizada sobre el Golfo de México con una probabilidad alta de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario