El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, y el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Hatuey De Camps, sostuvieron este jueves una reunión de más de una hora en la residencia del segundo, al término de la cual Medina dejó claro “que no le disgustaría” la concertación de un acuerdo político electoral con el PRSD de cara a las elecciones del 20 de mayo del 2012. Medina llegó a la residencia de De Camps alrededor de las 11:20 de la mañana de este jueves en compañía de su jefe de campaña, Francisco Javier García, así como del dirigente peledeísta y diputado ante el Parlamento Centroamericano, Gedeón Santos, quien desempeña un rol de principalía en el entorno del candidato presidencial del PLD.
Durante la reunión que se desarrolló a puerta cerrada, y que fue definida por ambos como “muy buena”, Danilo Medina estuvo acompañado de Francisco Javier García, mientras que Hatuey De Camps se hizo acompañar de los altos dirigentes del PRSD, Rafael Gamundi Cordero y Amadeo Lorenzo Ramírez.
Hatuey De Camps dijo que recibió la visita de Medina de la misma manera que lo ha hecho con otros candidatos, como ha sido el caso del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía.
Manifestó que está abierto a conversaciones con otras fuerzas políticas, dejando claro que su partido no tiene aliados favoritos y que cualquier concertación solo sería posible sobre la base de un acuerdo programático y de principios. Dijo que cualquier pacto tendría que ser discutido y decidido por los organismos de dirección del PRSD.
Preguntado por periodistas sobre la posibilidad de acuerdo electoral con Hatuey De Camps, Danilo Medina dijo "que no le disgustaría". Ese planteamiento también se lo habría hecho de manera concreta al presidente del PRSD durante la conversación en privado.
Al refefirse a otros temas, Danilo Medina dijo de su parte no habrá campaña sucia, aunque sí se declaró partidario de lo que definió como “campaña negativa”, porque no se puede pretender que no salgan a relucir, por ejemplo, las cosas malas que ocurrieron durante la gestión gubernamental de Hipólito Mejía, como fue el caso de la prima del dólar que se disparó al sesenta por uno, así como que mas de un millón de dominicanos fue mandado a la pobreza extrema.
Dijo que Hipólito Mejía hace de igual manera campaña negativa cuando critica al gobierno de Leonel Fernández, por lo que no puede pretender que no se digan las cosas que ocurrieron durante su administración.
Por otro lado, Medina reiteró sus críticas al llamado de Hipólito Mejía para que productores agrícolas dejen de pagar sus deudas al Banco Agrícola, indicando que lo que se estaría planteando sería la descapitalización de una entidad bancaria que administra también recursos provenientes del pago de alquileres, así como del ahorro de sus depositantes.
Sobre el encuentro con Hatuey De Camps, dijo que era algo que hace mucho tiempo quería hacer, en lo que definió como un gesto de agradecimiento por algunas posiciones positivas que el presidente del PRSD ha exhibido en el pasado con respecto a su persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario