Algunos aguaceros con tormentas eléctricas y temperaturas calurosas, serán las principales condiciones climatológicas que afectarán el país desde hoy hasta este lunes, de acuerdo a pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet-.
Los esporádicos aguaceros ocurrirán este domingo, principalmente en horas de la tarde, producto de los efectos locales "de la orografía, la brisa marina y el calentamiento diurno". Las regiones Noroeste, Suroeste, Sureste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza, están entre los puntos que que resultarán más afectados.
La Onamet señala, en su informe extendido que coloca en su página web, que las condiciones de mañana domingo y este lunes “serán bastantes similares” a la de este día.
En cuanto al calor que afecta a la población, explica que es producto del viento predominante del Sureste y las condiciones propias del verano. “Se le exhorta a la ciudadanía a usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, ingerir suficiente agua y no exponerse por mucho tiempo a los rayos solares entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde”, dice
Oleaje anomal
Todo el litoral costero del Atlántico, en tanto, estará afectado de un oleaje anormal como resultado del paso del huracán Katia, que pasará “bien al Norte” del territorio dominicano, añade la oficina de pronóstico.
“La Onamet continúa vigilando la evolución y desarrollo del huracán Katia, localizado a unos 850 km. al Este del Noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores. Katia se mueve hacia el Noroeste a unos 17 kph, con vientos máximos de 120 kph”, señala el informe.
El organismo informa que la tormenta tropical Lee fue localizada a unos 120 Kilómetros al suroeste de Morgan City Lousiana, con vientos máximos sostenidos de 85 kph, se mueve hacia el Norte/Noroeste a unos 11 kph.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario